Coronel Suárez y Tornquist reclaman por el pésimo estado de un tramo de la Ruta 76

Un grupo de vecinos de Tornquist y Coronel Suárez expresaron su preocupación por el estado de la Ruta 76 y le enviaron cartas a dos funcionarios bonaerenses con un petitorio de reparación del tramo del paraje San Eloy, ubicado entre ambos distritos.

Estas notificaciones en la búsqueda de respuestas fueron remitidas al Ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y del titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Esteban Perera.

La iniciativa del Frente Popular 25 de Febrero y Unidad Ciudadana de Tornquist y la Agrupación Milla Cura de Coronel Suárez es en el marco del descontento existente por, lo que ellos aducen, que la gobernadora María Eugenia Vidal les prometió mejoras en la ruta.

“En los últimos meses, numerosos vecinos nos hemos expresado sobre el estado intransitable de la Ruta Provincial R.P.76, especialmente sobre los puntos que unen el paraje San Eloy, del distrito del Coronel Suárez, y la ciudad de Tornquist. Durante todo el 2018 se han sucedido accidentes, y últimamente se han ido sumando numerosos daños personales y materiales ocasionados por el estado de la ruta y sus banquinas”, denunciaron en un comunicado de prensa.

En la misma línea afirmaron que “ninguna autoridad del gobierno provincial de Cambiemos ha comunicado acciones pertinentes a la mejora de la ruta y de sus banquinas”.

“Lamentamos que las palabras de gestión eficiente, seguridad y desarrollo hayan quedado en el camino de las promesas electorales incumplidas. La actual situación de la ruta además de dañosa para los que la transitan es un obstáculo más para el desarrollo turístico y económico de la zona”, expresaron las organizaciones vecinales.

Cabe destacar que es un sector donde suele haber un número considerable de accidentes, sobre todo en época de temporada por lo que los vecinos aspiran a recuperar una circulación segura por el mismo y bajar el índice de riesgo.

Comentarios

Comentario

Translate »