Copa Sudamericana: El rojo no pudo contra la altura

Los pronósticos no eran muy alentadores para Independiente que no ganaba en la altura desde 1978, ayer no fue la excepción y cayó ante su homónimo del Valle 1 a 0 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino tenía dos grandes desafíos: primero jugar en los 2850 metros del Atahualpa de Quito y segundo, lograr ponerse en ventaja o por lo menos que no le anotaran, ya que el gol conseguido por los locales en Avellaneda podía a tener mucho peso.

Los de Beccacece salieron a buscar el gol que les diera la tranquilidad y obligara al local a tener que convertir en más de una ocasión aunque sea para forzar los penales, pero el rojo no estuvo fino a la hora de definir y esto le costaría muy caro.

Cuando entraba el partido entraba en el meridiano de la primera mitad, Independiente del Valle empezó a controlar la posesión y el peso del partido pasó a los ecuatorianos, que llevaron peligro al arco de Martín Campaña.

El arquero del rojo era el último bastión de resistencia, de un equipo que ya no podía controlar la pelota y refugiarse en la posesión para descansar. Pasados los 20 del segundo tiempo Independiente del Valle parecía ser el único en cancha, mientras que los visitantes se limitaban a defender.

Campaña tuvo varías atajadas de alta factura, una doble al cierre de la primera mitad y otra en el segundo tiempo sacando un remate a quemarropa, pero no pudo hacer nada cuando a los 32 minutos el desborde de Jhon Sánchez habilitó a Dani Nieto que definió entre varios defensores argentinos.

El gol fue el síntoma claro de que el rojo no estaba al 100 en los físico, ya que el desborde de Sánchez dejó a los defensores sin reacción denotando el cansancio y la falta de arire.

Con la obligación ahora en el equipo argentino y con pocos minutos por jugarse fue un bálsamo para los locales que solo tuvieron que refugiarse ante un tibio Independiente que se quedó con 10 en los minutos finales por la doble amonestación a Figal.

Con la impotencia a cuesta los de Beccacece quedaron afuera de la Copa Sudamericana por el error cometido en Avellaneda y que en definitiva le dio la ventaja mínima a su homónimo del Valle

 

Comentarios

Comentario

Translate »