Copa Argentina: arranca la novena edición

Será a partir de este miércoles con dos partidos que corresponden a la fase preliminar regional y el torneo finalizaría entre noviembre y diciembre.

Habrá 13 encuentro entre los 26 equipos que se encuentran en el torneo Federal A y Sol de América de Río Negro ante Deportivo Madryn y Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) frente a Deportivo Camioneros darán inicio.

Los partidos serán de ida y vuelta y el gol en condición de visitante tendrá valor doble. Además, los cruces se definieron por cercanía geográfica.

El sábado 18 de enero jugarán, el partido de ida, Sansinena y Villa Mitre a las 17.30 horas en cancha de Cerri con  arbitraje de Fernando Marcos. La revancha será el miércoles 22 en cancha de Villa Mitre.

De los 26 participantes de esta primera ronda, solo Círculo Deportivo Nicanor Otamendi hace su debut absoluto en la competencia. Por su parte, Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento buscarán avanzar por primera vez a la Fase Final de la competencia.

Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en otras ediciones de la competencia: Sarmiento de Resistencia alcanzó los octavos de final en 2012 y los cuartos de final en la edición 2018, mientras que Villa Mitre y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.

Comentarios

Comentario

Translate »