Consejo de Seguridad Interior: «El objetivo es promover una mirada más federal»

La inauguración se realizó en Tucumán y estuvo presente la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que indicó que se optimizará el control de los puntos fronterizos bajo un paradigma que revierta «la demonización y criminalización de las fronteras», que, lejos de ser «una fuente de amenaza y delito, son espacios de integración, circulación y solidaridad».

La ministra afirmó hoy frente a una «mirada porteñocéntrica» de la gestión anterior, la política actual será «federal», y sostuvo que «la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas», por lo que «se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales» que operen en el territorio, al inaugurar en Tucumán la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

La funcionaria sostuvo hoy que «no es el show punitivo el que nos permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales», ya que es una «forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó», por lo que anunció que en -su gestión- se «fortalecerá la política criminal tendiente a cuidar a quienes consumen», al inaugurar en Tucumán la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

Estuvieron los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, congrega a ministros y responsables del área del país.

Comentarios

Comentario

Translate »