Conocé la valija inteligente creada por un argentino

La idea nació en la ciudad de Mar del Plata cuando Federico Pelatti, de 23 años en ese momento, trabajaba en un hotel. Al ver cómo los turistas trasladaban su equipaje decidió crear una valija inteligente (con GPS, Bluetooth, balanza y otras propiedades). Seis años después, su startup Plevo creció a pasos agigantados en todo el mundo, sumando varios productos y llegando hasta el Real Madrid, que será el primer club del mundo en contar con un partner oficial de valijas y otros productos conectados.

Así, en un año de pérdidas millonarias para la industria del turismo en el marco de la crisis desatada por la pandemia por COVID-19, la compañía quiere crecer en el mercado dentro del deporte de elite. Tiene varios modelos de valijas conectadas y la línea que va a estar usando el Real Madrid pertenece a la serie One.

La valija cuenta con una cerradura inteligente, la cual se puede abrir con Face ID, Touch ID y código morse; sensores de peso para pesarla cuando se necesite; GPS para saber donde está la valija en todo momento; alertas de distancia, los cuales avisan cuando la valija se aleja para evitar robos o pérdidas. Además, cuenta con prestaciones funcionales como el cargador portátil o las ruedas removibles, y se enlaza al celular o tablet mediante Bluetooth con una app.

Los mercados más importantes para la compañía hoy son Estados Unidos, Europa y China, aunque según explica, están vendiendo productos en prácticamente todo el mundo. Actualmente, está disponible en la Argentina y países de América Latina, a pesar de que Pelatti aclara: “La situación del país (Argentina) complica el consumo de productos premium”.

Existen diferentes modelos de valijas inteligentes, con diferentes tamaños, y hasta un modelo permite llevar la ropa con perchas de forma vertical para que no se arruga. Todos los modelos tienen cerradura inteligente, sensores de peso, GPS y otras funcionalidades

En este sentido, están pensando líneas nuevas que saldrán al mercado sin tantas prestaciones, o directamente sin tecnología. “Así, podremos ir segmentando, así como también hay otros productos como las mochilas o los bolsos que están más accesibles y que hacen más sentido en un país donde el viaje no es tan frecuente”. aclara Pelatti. El precio de las valijas comienzan en USD 459 y los bolsos, en USD 239 aproximadamente.

Plevo tiene su sede central en Miami, y oficinas en Shenzen y Buenos Aires. En los próximos meses incorporarán nuevos puestos en la Argentina (donde está el departamento de diseño) y entrando al sitio de la compañía es posible postularse.

En este sentido, están trabajando para que su app tenga un asistente de viaje realmente inteligente al momento de viajar. Con los datos de los tickets previamente ingresados puede por ejemplo calcular con Google Maps cuánto tiempo hay hasta el aeropuerto, avisando si se llega a horario, o preguntando si el usuario necesita un Uber al aterrizar en su destino, o haciendo el check in del vuelo por el usuario, etc.

Los sensores de peso de la valija, además, pueden sincronizarse con los datos de vuelo y proporcionar información sobre cuánto pesa la pieza de equipaje y si tiene sobrepeso. El proyecto es que estas funciones convivan en la app, algo que en la nueva normalidad del mundo será necesario para evitar zonas con muchas personas o contacto humano en general.

Entonces, su objetivo es eliminar el estrés del viaje, y usar todas las herramientas que la tecnología brinda para hacer de cada viaje una experiencia más segura. En este sentido, más allá de las prestaciones de la valija, uno de los puntos más importantes será la investigación y desarrollo para conectar “cada paso” que implica viajar dentro de la app. (Infobae)

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »