Conocé la ONG que concientiza a través de la música

Diego Molina el presidente de la ONG Conduciendo a Conciencia habló con el programa La Vuelta a Casa. «Luis Alberto Spinetta es el gran promotor de todo esto»

Escuchá la nota:

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios,  9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado

Cada 8 de octubre se recuerda este episodio. Entre todas las actividades de Conduciendo a Conciencia, la asociación que nació transformando este dolor en acción,  hacen un recital anual reúne a artistas solidarios, que se suman con su música a esta campaña.

Diego contó que pese a la pandemia ya están planeando lo que va a ser este 8 de Octubre:

«Nos juntamos cada tres o cuatro meses con los músicos a desarrollar cada 8 de octubre y ahora lo estamos haciendo vía zoom. Tenemos dos opciones, esperando siempre que la posibilidad sea encontrarnos, sabemos que no va a ser con público. Los músicos están re copados y  ya hay dos o tres ideas para llevar a cabo»

A través del Instagram de la ONG se están dando unas charlas con diferentes artistas.

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »