Conocé cuantas billeteras virtuales existen

La crisis de la economía impuesta por la pandemia aceleró la adopción de medios de pagos digitales.

De acuerdo con un informe de INDEC, los argentinos abonan en efectivo el 69,4% de las compras que hacen en rubros de consumo masivo y el resto con medios electrónicos.

El instrumento electrónico más utilizado en el país es la tarjeta de débito con cerca de un 40% de participación. En este contexto donde predomina el uso de billetes, las aplicaciones gratuitas para cargar transferir o recibir dinero, conocidas como billeteras virtuales, llegaron hace un par de años para democratizar el acceso al sistema financiero.

En el país hay 21 billeteras digitales:

-BenkoPay

-Billetera País

-BKR

-Came Pagos

-MercadoPago

-Miii

-Moni

-Naranja X

-Rappi Pay

-PayMovil

-PIM

-Pluspagos

-Prex

-Rapipagos

-Resimple

-TodoPago

-Ualá

-Valepei

-Waynimovil

-Xcoop

-Yacaré

Desde 2018,  por disposición del Banco Central, las billeteras virtuales cuentan con la Clave Virtual Uniforme (CVU), un código único de 22 dígitos que facilita la interoperabilidad entre los clientes de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y otros clientes del sistema financiero.

La Cámara Argentina de Fintech estima que existen 7 millones de CVU activos (en los últimos 3 años el número se multiplicó por diez). Se calcula que la mitad corresponde a usuarios de Mercado Pago, Ualá tiene alrededor de 1.500.000 y Naranja X más de 200.000 usuarios con CVU.

Desde Mercado Pago comentaron que la plataforma registró además un 90% más de vendedores activos usando la herramienta no presencial Link de Pago y un crecimiento del 50% en venta de dispositivos de cobro con tarjeta.

Por su parte Carolina Pascarelli, head of Corporate Affairs en Naranja X declaró que «desde que comenzó la cuarentena obligatoria, desde Naranja X percibimos un incremento de más del 90% en las transferencias entre personas. También crecieron de modo acelerado los pagos de servicios y el link de pago para comercios, que duplicó la cantidad de usuarios y tuvo un crecimiento del 200% en volumen.

En pocos meses la plataforma incorporó 125.000 cuentas, que se añaden a los 60.000 clientes que utilizan NPos».

Comentarios

Comentario

Translate »