Confirman qué sucedió con el Submarino Ara San Juan en un informe de EE.UU

Fue un  informe de la inteligencia naval sobre las detecciones acústicas.

La Oficina Naval de Inteligencia de Estados Unidos publicó en Twitter un informe que viralizó el diario Francés “Le Monde” donde detallan cómo fueron los últimos instantes a bordo del Submarino “Ara San Juan” según el análisis de las detecciones acústicas.

Desde USA revelaron que en el submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre del 2017 hubo un “colapso (implosión) del casco del submarino que se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos marinos”. Es decir, ocurrió “una implosión a 400 metros de profundidad que liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT”.

La explosión fue tal que, por su fuerza y la presión de la profundidad, “el submarino fue totalmente destruido” y estalló en cientos de fragmentos que se precipitaron verticalmente hacia el suelo marino “a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. Fue cuestión de 40 milisegundos, que es el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento”.

“Sus 44 tripulantes tuvieron una muerte instantánea. No se ahogaron ni experimentaron dolor”, aseguraron. “Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo”.(Filo News).

Translate »