Confirman que los “ovnis” fotografiados en Villa Ventana son aves

Así lo dijo Andrea Pérez Simondini, Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA). 

La investigadora, quien además es responsable del Museo del Ovni en Victoria (Entre Ríos), indicó que para dar con el objeto de la imagen intervino el técnico analista Salvatore Carta, “quien me adelantó que “identificó el ala de uno de los puntos, por lo que se trata de aves”.

“Se distorsiona el pixel porque no hay una imagen clara, pero estamos tratando de definir, mediante un estudio de calidad, qué tipo de ave es, aunque sería mediano y podría ser un águila”, añadió.

Pérez Simondini explicó que Carta “hace un trabajo muy preciso con el material fotográfico, utilizando filtros y programas muy especiales para la identificación de vectores que te da lugar a dar definiciones muy precisas. Se trabaja mucho con los pixeles de la foto”.

Señaló además que cuando reciben este tipo de imagen, lo primero que deben hacer es “determinar si está trucada o no, por la alteración del pixel y, empezar a trabajar con las distancias focales”.

“En términos protocolares sabemos cual es la capacidad de enfoque de fotos que tienen las cámaras y tiene que ver con la calidad de la foto en relación a la distancia de lo fotografiado”, agregó.

Por último, sobre Villa Ventana, Pérez Simondini afirmó que “es una zona que consideramos caliente por los antecedentes ricos que tiene en casuística. Desde principios de 1960 tiene casos de encuentro del tercer y cuatro tipo, y hay muchos casos que reúnen evidencias físicas como huellas en los campos. Por eso cada vez que nos llega una información de allá le ponemos mucha atención”, cerró.

 

Translate »