Concurso para rediseñar la “Plaza de la Reforma Universitaria”

En el móvil de la Mañana de la 102 dialogamos con Agustina Iseppi y Bautista Felix sobre el concurso de ideas para el rediseño de la “Plaza de la Reforma Universitaria”, ubicada entre las calles Cuyo, Avenida Alem, Intendente Espeche y 12 de Octubre.


Fueron presentadas 8 propuestas de las que participaron mas de 70 alumnos de la Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. Iseppi comentó que su proyecto «se basó en la reforma universitaria, es parte de la inclusión de todas las clases sociales y forma parte que los estudiantes puedan tener su voz».

«Armamos una especie de anfiteatro como representando esa posibilidad de expresión y una especie de tótem que conmemoran a los premios nobel salidos de la universidad pública», dijo Agustina.

La iniciativa pretende rememorar, destacar y reflexionar el significado y legado de la Reforma Universitaria de 1918 y fomentar la mejora de los espacios públicos de uso comunitario. Felix expresó que «nuestro proyecto se baso en la reforma, lo que queremos que los vecinos vean lo que nosotros obtuvimos con la reforma. Nos basamos en que sea un proyecto económico y de rápida construcción y de poco mantenimiento. Hicimos bastantes encuestas con los vecinos viendo que es lo que ellos precisan y necesitaban y que uso le dan al lugar».

El objetivo es que los vecinos formen parte de los espacios públicos y la propuesta más votada será incorporada al diseño final que será desarrollado por las oficinas técnicas el Municipio.

Pueden votar las propuestas a través de la siguiente página http://participa.bahia.gob.ar/proposals

Comentarios

Comentario

Translate »