Como al Diego: “A Guerrero le cortaron las piernas”

La madre del delantero peruano utilizó la frase célebre de Maradona para contar lo que siente su hijo tras confirmarse la suspensión de 14 meses del TAS por doping, que lo deja afuera del mundial Rusia 2018. 

Petronila Gonzáles, madre de  Paolo Guerrero, expresó toda su ira después que el Tribunal Arbitral del Deporte ( TAS), anunciara este lunes que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses a su hijo, que lo deja afuera del mundial  Rusia 2018.

“A él está en su cuarto destrozado y deprimido. A Guerrero le están cortando las piernas con esta sanción”  dijo la mujer a medios peruanos.

“Es el mejor jugador de Perú. Se va saber toda la verdad. Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Fútbol, esto es una injusticia”, señalo indignada Gonzáles tras asegurar que hay un complot para dejar a su hijo fuera del Mundial.

“Yo crié un hijo muy bueno, es un dolor más grande de mi vida”, indicó.

El capitán de la selección peruana dio “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El jugador había sido suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA (antidopaje) pidió una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

El TAS finalmente ha decidido que “la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero”. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Translate »