Colegios privados: las cuotas superan a la inflaciòn

Las cuotas son entre 25 y 40 por ciento más caras que en 2018.

En nivel primario treparon hasta los 8500 pesos y en el secundario rozan los 10 mil pesos, de acuerdo con el resultado de una ronda de consultas por distintos establecimientos de la ciudad. Los jardines de infantes y las escuelas primarias y secundarias de gestión privada de la ciudad aumentaron sus cuotas entre un 25 y un 40 por ciento este año.

Este año, las cuotas para el nivel primario oscilan entre los 6800 y los 8500, mientras que en el secundario se mueven entre los 8500 y los 10 mil pesos. Esta diferencia, de aproximadamente 1500 pesos, entre los valores de las distintas escuelas se debe, principalmente, al poder adquisitivo de las familias que atraen con sus propuestas. Algunas buscan estudiantes de clase alta y les ofrecen los planes educativos más “completos”, mientras que otras apuntan a la clase media e, incluso, dan cupos gratuitos (limitados) para chicos con discapacidad.

La cantidad de profesores empleados en las dos modalidades también se engrosó en los últimos años. Las escuelas públicas tienen unos 6880 docentes, uno cada 10,2 estudiantes. Por su parte, las privadas tienen 1060 maestros, es decir, uno cada 9,9 alumnos.

El porcentaje de alumnos promovidos en los colegios privados y en las escuelas públicas es similar, de acuerdo con la información difundida por el Consejo Provincial de Educación. En las privadas el índice es del 99,74 por ciento, mientras en las públicas es del 98,89 por ciento.

 

Translate »