Cleanenergy: el revolucionario proyecto de calles inteligentes

Facundo Oriolo dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre el sistema para generar un modelo de boca de tormenta inteligente y evitar la acumulación de agua y residuos en la vía publica.

Oriolo explicó que fueron a una competencia con un grupo de amigos, el concurso internacional Rally de Innovación Internacional 2017 y había integrantes pertenecientes a la Universidad del Sur, Facultad Regional de la Universidad Tecnológica y del Instituto Superior Juan XXlll, «participamos en conjunto con una profesora que tenía el Doctorado en Electricidad».

«Se desarrolla en 28 horas seguidas, a través de una series de desafíos que se tienen que resolver, sin antes saber nada y planteando tu idea en un video de 3 minutos», expresó Santiago.

El estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Sur indicó que se presentó el desafío de realizar un proyecto de ciudad inteligente, una posible solución al problema más grande la ciudad de Bahía Blanca en invierno que son las inundaciones en las calles.»Se podría automatizar un sistema de desagüe debido a que la mayor causa de inundación es la obstrucción de los sistemas fluviales porque no están en condiciones o ni existen», resaltó.

El objetivo es automatizar una compuerta que se abre en caso de lluvia para que no se lleve la basura y agregar un filtro subterráneo con la posibilidad de recolectar basura en un conteneur subterráneo y sensores que le avisen a la empresa su mantenimiento.

«Fuimos campeones a nivel latinoamericano, recibimos muchos apoyos, terminó el desafío y Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS nos vinculó con el club de emprendedores para acercarnos a la innovación y actividad de desarrollo no solo económico sino social», mencionó Santiago Oriolo.

El grupo estaba integrado por Saúl Fernando Anagua Gómez, Ignacio Arguello, Fabián Arroyo, Guillermo Digonzelli, Ivo Esteche, Santiago Fernández Carmona, Enzo García, Lucas López y Santiago Agustín Oriolo y la docente María Florencia Di Césare.

Además, resaltó que les abrió la puerta para conocer mucha gente e inversores, «nos aconsejaban como tenia que ser el prototipo, a quienes y como venderlo armando un proyecto económico completo».

Oriolo indicó que se encuentra abocado en su carrera universitaria pero está comenzando a trabajar con un profesor sobre las energías renovables y en la simulación de control de redes.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »