Cielo Razzo tocará este sábado por streaming

La banda rosarina Cielo Razzo abrirá con una presentación en vivo una serie desde Lavardén para el mundo y bajo la gestión del Ministerio de Cultura de la provincia en el marco del ciclo «La seguimos en vivo», con shows en Rosario y Santa Fe.

Con el foco puesto en reactivar las industrias culturales y fiel al protocolo que permite a bandas y solistas realizar conciertos en directo y sin público, este sábado Cultura lanzará «la primera experiencia oficial nacional», en Plataforma Lavardén, que continuará la semana próxima en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital santafesina.

Ayer por la tarde hubo dos pruebas de sonido, ajuste de transmisión y puesta a punto. Una fue a las 20.30, en el escenario del teatro Lavardén, donde el sábado a las 20 se presentará Cielo Razzo, mientras que la otra se realizó en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, donde ensayó la banda infantil Gordini, de Santa Fe.

La agrupación rosarina interpretó anoche dos temas en vivo, para terminar de ajustar sonido, luces y detalles técnicos de la transmisión. El vivo se transmitió en forma abierta y se vio en las cuentas de Facebook e Instagram de Cultura y en la web oficial de la banda www.cielorazzo.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CIELO RAZZO / SHOW EN VIVO / STREAMING. Felices de poder anunciar que vamos a estar tocando en vivo vía #streaming en www.cielorazzo.com .. Éste Sábado 23 de mayo a las 20 Hs En La @plataformalavarden .. Sala en la que presentamos nuestro primer disco » Buenas » allá por el 2001 .. Volvemos dónde empezamos para sumarnos a la iniciativa del Ministerio de cultura de la Provincia de Santa Fe @santa_fe_cultura, de generar este espacio nuevo a raíz de la Pandemia que todxs transitamos. Espacio que promueve el arte teniendo en cuenta todos los protocolos necesarios para que lxs artistas podamos volver a los escenarios y compartir un momento con los que se sumen. . Además podes colaborar con nosotros y con la gente que está trabajando para este evento. Tu colaboración ayuda. No es obligación, pero si está en tus posibilidades aportar lo que puedas estarías contribuyendo de gran manera para que podamos atravesar ésta crisis que sufre hoy la comunidad artística, la cual nos impedirá realizar shows de manera presencial por mucho tiempo. Para poder colaborar ingresá en www.cielorazzo.com .. clickea en «Comprar» y elegí la opción que quieras. En nuestra página Tambien Estará toda la información referida al Show. Un porcentaje de lo recaudado será destinado a la organización @cancionurgente .. quienes realizan ayuda social a comedores y merenderos. Nos vemos el Sábado MUCHAS GRACIAS !!! @cielorazzooficial

Una publicación compartida por Cielo Razzo (@cielorazzooficial) el

En la página de la banda hay un llamado a la solidaridad desde los músicos, que pone en evidencia el difícil momento que atraviesan los artistas en esta pandemia: «Tu colaboración ayuda. No es obligación, pero si está en tus posibilidades aportar lo que puedas estarías contribuyendo de gran manera para que podamos atravesar ésta crisis que sufre hoy la comunidad artística, la cual nos impedirá realizar shows de manera presencial por mucho tiempo».

En ese marco, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, explicó la mecánica del formato en vivo y sin público: «Los artistas podrán comercializar sus espectáculos en forma electrónica, de modo que el público pueda adquirir las entradas. Así impulsaremos a una de las industrias pujantes que tiene Santa Fe, donde contamos con unos 3.500 músicos, si sólo tenemos en cuenta a los registrados en AADi-Capif». Y agregó: «La estimación del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas».

«Desde el Estado, ya hemos mostrado que podemos ofrecer ciclos de calidad, gratuitos, a través de nuestras redes, de 5RTV, el canal público, y que músicos y músicas de toda la provincia pudieran expresarse y llegar a todos los públicos. Es hora de darles la posibilidad a los artistas para que puedan comercializar sus presentaciones», agregó Llonch.

Las medidas preventivas permiten habilitar la actividad musical en la provincia, poder realizar conciertos en espacios públicos, hacer el registro de los mismos, transmitir en vivo y posibilitar que los artistas puedan comercializar esos shows a través de plataformas de pago virtual.

Pablo Pino, el líder de Cielo Razzo, no pudo ocultar la satisfacción que sentía en el ensayo realizado ayer por la tarde con vistas al show del sábado, y tuvo unas palabras por audio de WhattsApp con Escenario mientras de fondo se escuchaba la batería de Javier Robledo, el bajo de Cristián «Narvy» Narváez; las guitarras del Pájaro Almirón y Fernando Aime, y las teclas del Chelo Bizarri.

«Para mí y para la banda lo imprescindible es que acá se respeta la cuestión sanitaria, eso es lo principal para que podamos hacer nuestro trabajo. Hasta que puedan volver los shows en vivo va a pasar mucho tiempo, esto es una nueva posibilidad que se va a ir aprendiendo sobre la marcha», dijo el cantante, que también lidera el trío Los Bardos.

«Está bueno que el Estado esté consiguiendo los permisos para todos, porque somos muchos, no solamente Tiago y Los Pajaros, que tocó el miércoles, y nosotros. Aquí hay muchos artistas más. Ojalá que todo se active rápido para que todos los músicos y las músicas de Rosario, Santa Fe y todo el país puedan empezar a tocar», destacó Pino.

Y concluyó: «Esto es el trabajo de muchos, no sólo los que subimos a tocar, sino que también los productores, los stage, los sonidistas, el que hace imágenes. Es una industria muy grande y que ahora esté arrancando es positivo. Obvio que todos estamos aguardando para volver a nuestro rumbo normal, pero sabemos que para eso va a faltar mucho y cuando regresemos será totalmente distinto, pero ojalá que este sea un punto de partida. Nuestro deseo es que podamos encontrar nuevas estructuras para poder trabajar».

La Capital

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »