Ciclovía: «La consulta popular es una respuesta política tendenciosa»

En La Mañana de la 102 dialogamos con Gabriela Schieda sobre la problemática de las ciclovías.


La concejal expresó que su proyecto original se trabajó en conjunto con el director de tránsito y que su intensión nunca fue eliminar la ciclovía ni estar en contra. «Conversamos que cuando se termine la semipeatonal podría pasar la de Yrigoyen a la semipeatonal de Alsina».

Además, conversó que el artículo como quedo ahora plasmado lo trajo la concejal Biondini que quede con una reubicación que lo van a analizar con las políticas de tránsito de la ciudad pero después no lo votaron.

Con respecto a la consulta que inició la municipalidad expresó que «es una respuesta política bastante tendenciosa porque las preguntas que hacen te van a dar una positiva. Es muy casual que saquen una encuesta popular por una ciclovía cuando se aprueba la ordenanza».

«Hoy la prioridad es sobre la ciclovía las preguntas son tendenciosas».

El lunes cuando finaliza la encuesta también «termina el plazo para que sancione o vete el artículo el intendente, nada es casual».

Además, Schieda opinó sobre la ciclovía que se encuentra en Casanova y dijo «perjudicó a los negocios que están ahí. Había un quiosco parabas 2 segundos comprabas algo y ahora no podes».

Conjuntamente, explicó que le llama la atención que estén todos están abocados a la ciclovía de Yrigoyen pero «tenes que ir acompañado de una infraestructura que sea acorde, iba a ser todo un anillo, eso no es cuidar al ciclista no se hizo ni un bicicletero. No se terminó todo el circulo, son áreas aisladas».

La concejala Gabriela Schieda había denunciado por las redes sociales que el proyecto original de su autoría que proponía modificaciones en el Plan de Movilidad Sostenible y que fue aprobado por unanimidad el pasado jueves, fue cambiado por el oficialismo.

«Acá se adulteró la ordenanza por negligencia o por error. Pero 2 semanas después el oficialismo pidió volver a tratar una ordenanza ya tratada».

Para finalizar, Schieda se refirió a que no se encuentra en campaña política, «no busco rédito político porque tengo banca hasta el 2021».

Comentarios

Comentario

Translate »