Cerri: “Todos los veranos hay problemas con el suministro de agua porque no llega al pueblo”

La Mañana de la 102 habló con Raúl Martín, delegado del General Daniel Cerri, sobre la problemática de la localidad en cuanto al suministro del agua.

Sus frases destacadas:

“Todos los veranos hay problemas con el suministro de agua. Desde que asumí la función me puse al tanto con vecinos de la situación. A finales del mes pasado se empezó a tener problemas con el suministro”.

“Hablamos con ABSA que tomó medidas paleativas como el traslado del agua en camiones cisternas que van a parar a una planta y se mezcla con agua de surgente y a través de bombeos se trata de dar el suministro. Se tiene problemas igual porque el agua de la planta tiene temperatura y si no llega a enfriarse llega caliente al municipio”.

“Hay una obra que está comenzada para poder tomar agua de otro ducto falta terminar una última etapa a fines de enero, según dicen desde ABSA. Si se termina va a haber otro ramal y el agua va allegar más directa. Esa sería la solución definitiva pero todavía falta”.

“Hay momentos en los que el agua no llega a Cerri. El tema es que si se corta la luz no se puede bombear y también se corta el agua”.

Translate »