¿Ccleanear una amenaza?

Cuando de ciberseguridad se trata, debemos estar atentos, y así se manifestó Microsoft luego de poner en duda una de las aplicaciones más utilizadas por Windows, clasificandola como «potencialmente indeseada».

La app, al estar acompañada de instaladores de otros proveedores de software, puede mostrar un comportamiento malicioso en las computadoras de los usuarios.

Ccleaner es una aplicación gratuita y masivamente utilizada por los usuarios, y su funcion es mejorar el rendimiento de los ordenadores mediante la eliminación de archivos temporales, cookies de seguimiento y otros elementos basura del navegador. Pero el antivirus Microsoft la marcó dentro de un potencial peligro.

Defender detectó que esta aplicación, cuando se descarga, está acompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de ‘software, lo que puede resultar en «actividad de software inesperada que puede impactar negativamente en la experiencia de los usuarios», como advierte la compañía en el blog de Microsoft.

ccleaner, windows, internet

Los responsables de esta aplicación han informado a través de su perfil de Twitter de que están trabajando con Microsoft para encontrar una solución.

(Clarín)

-S-

 

Comentarios

Comentario

Translate »