Caso Katherine: “De la muerte del nieto de ‘Canini’ me preocupa que ahora lo quieran culpar para cerrar la causa”

En las últimas horas se conoció la noticia de que fue encontrado sin vida Josué González, nieto de Juan Carlos ‘Canini’ González y ambos sospechosos en la causa por el asesinato de Katherine Moscoso. El 23 de mayo de 2015, día en el que apareció el cuerpo de la adolescente tras seis días de búsqueda, ‘Canini’ fue linchado y murió producto de la gran cantidad de golpes.

El seguimiento del caso de FM Palihue

Caso Katherine: “El alquiler del departamento de los investigadores lo pagamos nosotros”

“Antes que aparezca el cuerpo habíamos buscado ahí y no estaba, lo plantaron”

Condenaron a 5 años de prisión a 8 de los 9 acusados por el crimen de “Canini”: uno fue absuelto

Caso Katherine: “El policía que arengó a que maten a ‘Canini’ ni siquiera está acusado”

Más de una docena de procedimientos en el caso Katherine

Allanamientos por el caso Katherine: “los venimos pidiendo desde junio del año pasado”

Caso Katherine: “No vi ninguna medida de investigación seria y concreta de Del Cero”

Caso Katherine: “Del Cero se lavó las manos y no quiso hacer nada porque el caso ‘es heavy’”

Caso Katherine: “Está probado que la policía de Monte Hermoso participó en el hecho y en el encubrimiento”

La Mañana de la 102 habló al respecto con Ezequiel Moscoso, tío de Katherine y querellante de la causa que investiga su caso.

Sus frases destacadas:

“Desde el 23 de mayo de 2015 pedimos justicia, el día que se encontró el cuerpo de Katherine. Es un caso muy complejo porque en una semana de búsqueda desaparecieron las cámaras que habían en el pueblo, no andaban o las hicieron desaparecer”.

“En un primer momento se creyó que había sido Daiana, la mejor amiga, que estuvo dos meses presa hasta que se comprobó que no había sido. Asique se buscó por otra pista que es la tiene más peso hasta ahora que involucra al poder político. Es la más acertada por semejante encubrimiento”.

“Donde aparece el cuerpo ya habíamos estado buscando con la policía y los perros no habían encontrado nada. Apareció a dos cuadras de mi casa, a una cuadra el teléfono y a una cuadra la casa de ‘Canini’. Lo que quisieron hacernos creer es que la habían matado Daiana, su novio y ‘Canini'”.

“Al nieto de ‘Canini’ se lo involucró por una publicación en Facebook. Medios de comunicación dijeron que la vieron forcejeando con Katherine el día que desapareció, pero nosotros no tenemos esa información”.

“El primer fiscal de la causa fue Christian Long hasta que se enfermó, Mauricio Del Cero fue el fiscal subrogante y ahora está Jorge Viego de forma permanente. Ni mi familia ni yo creemos en la fiscalía, ha sido todo palabrerío y hoy no hay ningún imputado en la causa, entonces podemos creer que están entongados con el municipio de Monte Hermoso que se ocupó del encubrimiento junto con la policía que es manejada por la comuna”.

“Lo que más me preocupa ahora es que la fiscalía diga es que ahora que fue Josué Gonzáles y cierre la causa. Me parece que hay que investigar a todo el poder político, a la gente que estuvo en el boliche y mostrarnos las cosas a nosotros. Hay que hacer las cosas de nuevo y de forma seria”.

“A mí no me pueden negar que no hay encubrimiento porque el cuerpo apareció donde ya habíamos rastrillado. Encubrimiento hubo, y ¿quién encubre? ¿Quién tiene el poder de esconder y lavar un cuerpo? Me parece que hay alguien pesado. Si hubiese sido cualquier perejil ya estaría preso, nadie se la va a jugar por cualquiera”.

Translate »