Carreras de autos virtuales: «El simulador trabaja otros sentidos como el oído, la vista y la concentración»

Claudio Alonso dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre el boom del simulador.

Alonso explicó que es es un boom no es algo nuevo pero ha tomado mucha fuerza en esta cuarentena, «estoy con este tema hace tiempo, eramos una microcomunidad».

El ex subcampeón de Turismo Nacional mencionó que en su retiro deportivo armó varios simuladores pero se encontró con que había que tener derechos, «varias empresas me empezaron a contratar como la empresa Bundlegames que es la Nº 1 de la Argentina con respecto a lo que es videojuegos de autos».

Además, es dueña de los derechos comerciales de RFactor1 y RFactor2, los servidores que brindan el servicio de simulación a través de los EMotorSports y WVR. «Fue la que hizo el boom de esto, se expone a un corredor virtual y ahora está desembarcando en Bahía Blanca y en el sur Argentino lo que serian las ligas virtuales oficiales», expresó.

Claudio indicó que se fue gestando y el objetivo es crear una comunidad para que puedan competir y con la posibilidad de poder crecer para todos tener el mismo soft con las mismas categorías.

«Bundlegames es un buen comunicador y el simulador trabaja la cabeza, la concentración. El corredor antes lo hacia una hora por día como entrenamiento», mencionó Alonso pero remarcó que el piloto de simulador que usan no tienen sensaciones corporales, sin gravedad y sin poder sentir la exigencia física. Se trabajan otros sentidos como el oído, la vista y sentir el auto a través de esos sentidos.

«El simulador tiene un nivel gráfico muy bueno, ninguna empresa internacional apuesta a Latinoamérica porque ocupa el 2% del videojuego en el mundo», resaltó donde la inversión la realizan en Fórmula 1, Nascar o el Rally Mundial.

Claudio Alonso subrayó que Argentina tiene un producto interno muy fuerte y el mercado está acá, «tenemos mucha pasión, todo lo nuestro arranca desde abajo hacia arriba, hay esfuerzo, dedicarle horas, estar en un taller».

Al comprar el simulador, la misma empresa te ofrece 200 categorías y «estás corriendo en forma legal» en una comunidad con todo el país. «Apostamos que todos puedan alinearse bajo un mismo objetivo y no llegar a una especie de enfrentamiento», finalizó Claudio Alonso.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »