Carlos Quiroga: «La cultura para el oficialismo es un mero entretenimiento»

En Buenos días Bahía hablamos con Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todos que habló sobre la actualidad en la ciudad y la situación de crisis de la cultura bahiense.

El presupuesto del Instituto Cultural

«La cuestión de la cultura es algo que nos preocupa y mucho. En un primer momento acompañamos a los sindicatos de la Asociación de Actores y la Unión de Músicos del Sur en un plan de contingencia para aprovechar la producción y talento de músicos y actores locales».

«Lo primero y fundamental es la cuestión sanitaria, la alimentaria y después la cultural. Acompañamos a los artistas bahienses en todas sus expresiones, pero el oficialismo siempre ha sido reticente y tiene una visión oscurantista sobre la cultura. Lo creen un mero entretenimiento, creen que los trabajadores y trabajadoras de la cultura no son tales y que son gente que tiene un hobby para entretener a otros».

Podés escuchar la nota a Carlos Quiroga acá

«Por este motivo, es que no han ejecutado partidas que tienen recursos afectados, estas tienen destino preciso, que son para los espacios culturales independientes , las pequeñas salas de teatro, que a través de subsidios municipales subsisten y pueden adaptar sus recintos para funcionar sin riesgos, la comedia municipal en la segunda parte del año que ha sido suspendida, pese a estar adjudicado el concurso, el fondo municipal de las artes, que se nutre con una base de 26 sueldos del trabajador municipal que no la han incluido y el resto con la tasa de los espectáculos que obviamente va a tener recaudación cero por razones obvias».

«Otro de los recursos afectados es el de los eventos permanentes que son apoyados por el ejecutivo mediante ordenanza municipal. Nada de esto ha sido financiado, se amparan en la emergencia económica que fue votada en el Concejo».

«Creemos que la reasignación de partidas para el caso de la cultura tiene que ser positiva, si no es sacar plata de cultura para otra cosa y no sacar plata de otra cosa para cultura. Hemos presentado la emergencia cultural, que le facilitaría al ejecutivo hacer uso de este recurso, pero no han tenido ningún tipo de interés en la propuesta». cerró Carlos Quiroga.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »