Carlos Ferrari: » Esperemos que el clearing bancario no tenga ningún tipo de sanción»

El titular de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Bahía Blanca dialogó en Buenos días Bahía sobre la reanudación del clearing bancario.

Ferrari entiende que la habilitación estará acompañada de un decreto con suspensión de todos los servicios, «en principio que no tengan ningún tipo de sanción que ingrese en la cuenta corriente de cada titular».

El objetivo es que no quede penalizado o marcado por falta de incumplimiento de no tener fondos en la cuenta y que no haya un quiebre en la cadena de pagos. «Estamos en una situación inédita y completa por esta pandemia que se declaró en gran parte del mundo», subrayó.

Además, destacó las medidas del gobierno para el sector de pymes, monotributistas y la economía informal y la preocupación es ejercer el necesario aislamiento y buscar el control.

«Hoy es el quinto día de cuarentena y la medida es importante pensando en la vida de las personas, hay otros países que tomaron otro tipo de resoluciones por ejemplo Estados Unidos priorizó la economía ante la vida de las personas», dijo Carlos Ferrari.

«Tenemos una red virtual en APYME donde se realizan las consultas de los asociados y el tema que preocupa son los cheques y consideramos que esto se atienda de esta manera, no queda penalizado o marcado como falta de incumplimiento de no tener fondos en la cuenta».

Para finalizar, remarcó va a haber una dinámica permanente y una atención diferente todos los días, esperando que esto no se prologue todo el tiempo y no exista la necesidad.

Comentarios

Comentario

Translate »