Camila Morello desde China: «Hemos recuperado el 95% de la vida normal»

Camila es de Mar del Plata y vive en el sur de China dialogó con Buenos Días Bahía sobre la situación del coronavirus.

«Wuhan está por abrir las puertas y la peor situación está en Europa», explicó y mencionó que la gente respetó la cuarentena y las reglas y se ha recuperado el 95% de la vida normal.

Camila expresó que salía una vez cada 10 días y en la calle no había nadie, no había autos, ni personas, ni perros. «Cuando comenzó había ido a un shopping y había gente sin barbijos hasta que después salió la noticia oficial y ahí sí todos comenzaron a cumplir, había controles en todas las rutas y en todas las ciudades tomaban las temperaturas», mencionó.

«Mi familia de Mar del Plata vivió la cuarentena conmigo, ahora ellos toman mi ejemplo, saben lo que tienen que hacer y ahora me piden consejos».

Sobre las medidas indicó que se actuó tarde porque cuando se conoció el virus la gente seguía viajando por todos lados, «la gente no toma consciencia de la gravedad del asunto. El virus es muy contagioso, se contagia rápido y no discrimina edades».

«La primera vez que salí fue mucha felicidad, se puede usar el transporte público, hay un nueva política que no tenemos que usar el barbijo, es un gran paso, comenzaron abrir lugares que estaban cerrados como el cine, teatros, ya no te toman la temperatura y se va normalizando aunque las escuelas siguen cerradas», dijo Camila Morello.

«La gente se está poniendo las pilas y confío que Argentina va a salir adelante pronto», finalizó.

Comentarios

Comentario

Translate »