Bullrich, complicada: ¿Juicio político e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos?


La Mañana de la 102 habló con Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, sobre la resolución de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para ampliar la discrecionalidad de las policías en el uso de las armas de fuego.

Sus frases destacadas:

“Es una resolución donde la ministra de Seguridad usurpa potestades legislativas que le corresponden exclusivamente al Congreso de la Nación Argentina”.

“En el artículo 99, inciso 3 de la Constitución se habla de las facultades del presidente, ni hablar de los ministros que son cargos inferiores. Dice que el Poder Ejecutivo no podrá emitir disposiciones legislativas. Dice que le está vedado dictar decretos en materia penal, como se dio en este caso”.

“Lo que le está prohibido al presidente le está súper prohibido a un funcionario inferior como es la ministra Patricia Bullrich”.

“Se trata un delito constitucional de violar el deber de obediencia a la supremacía de la constitución nacional. Esto está muy severamente castigado porque establece la nulidad absoluta e insanable de la responsabilidad penal y patrimonial y a su vez la inhabilitación a perpetuidad a ocupar cargos de función pública. Apareja además la descalificación constitucional del artículo 29 de infame traición a la patria”.

“Bullrich está en todos los problemas por al ignorancia constitucional que caracteriza en el obrar de este gobierno o porque creen que pueden pasar por encima de la Constitución”.

“Debe haber juicio político porque Hay mal desempeño y se cometió un delito en ejercicio d la función pública. Espero que los legisladores anulen el decreto”

“Es una barbaridad lo que está en la regulación. La ministra miente diciendo que sigue un protocolo de naciones unidas. Los protocolos no tienen nada que ver con esto”.

Translate »