Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudan la Bundesliga

El clásico que animarán Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudó hoy la Bundesliga, que regresó con su fecha 26, luego de 69 días de inactividad a causa del coronavirus.

El encuentro comenzó a las 10.30 de Argentina y se esta televisando por la cadena de cable ESPN2, se esta jugando en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido del fútbol, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.

El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las grandes de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrece un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará mañana como visitante de Union Berlín.

Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.

En el plantel de Dortmund está el ex Boca Leonardo Balerdi, y tiene al notable goleador noruego Erling Haaland. Además de Balerdi en Alemania juegan los argentinos ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), el ex Independiente David Abraham (Eintrcht Frankfurt) y el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).

(MinutoUno)

Comentarios

Comentario

Translate »