Boca afuera de la Copa Argentina en el debut de De Rossi

El conjunto de Gustavo Alfaro quedó eliminado de la Copa Argentina luego de empatar 1 a 1 con Almagro en el Estadio Unico de La Plata. El tricolor amargó el debut de Danielle de Rossi quien fue el autor del gol de Boca.

Con gran expectativa por el primer partido del flamante refuerzo del club de la rivera, se disputó el encuentro por los 16avos de final del torneo nacional. El equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino dio el golpe y eliminó a Boca ante una multitud que llenó el estadio provincial.

El italiano fue el gran protagonista en la primera mitad jugando de doble cinco junto al juvenil Capaldo. El ex Roma mostró un buen nivel, con buen timing para la recuperación, buena visión de campo y sobre todo temperamento (fue amonestado por un cruce muy fuerte a Herrera) que le valió la primera amarilla en el fútbol argentino .

A los 27 minutos, Alexis Mac Allister ejecutó con pericia un córner y encontró al romano, quien ganó de cabeza y superó la reacción del arquero Limousin: 1-0 y abrazo emotivo con «Wanchope».

De Rossi continuó ofreciendo detalles de su jerarquía: un cambio de frente y un quite desde atrás levantaron al público «Xeneize».

Boca se quedó y Almagro lo aprovechó:

En la segunda parte la dinámica del juego cambió. Almagro salió en busca del empate y tuvo un par de chances que no pudo definir, por impericia a la hora de enfrentarse a Díaz o por el propio arquero que ahogó el gol del empate.

A los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. En el medio, almagro avisó dos veces, con un zurdazo de Arias y un cabezazo defectuoso de Diana, tras una mala salida del portero.

Boca se conformó con la ventaja mínima y eso le costaría caro, porque a los 36 minutos un error de Junior Alonso dejó solo al Burrito Martínez para definir con el arco a su merced. A partir de ese momento el protagonista fue Limousin, desgarrado desde la pelota que le tapó a Zárate, manejó los tiempos hasta el final. Y en los remates desde los 12 pasos, mostró gran pericia: contuvo los intentos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado.

Salvio tiró el suyo por encima del travesaño para cerrar una tanda de penales para el olvido. Con este resultado, Almagro avanza a los octavos de final de la Copa Argentina y Boca queda eliminado de la competición.

Comentarios

Comentario

Translate »