BMX: por la pandemia armó su propia pista en una huerta

La corredora de BMX española Teresa Fernández-Miranda, tuvo que ingeniarselas por el confinamiento y construyó una pista en la huerta donde reside.

El pasado 11 de marzo, Teresa Fernández-Miranda volvía a España tras ganar dos competiciones internacionales de BMX en México. Con la vista puesta en el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, la rider española puso rumbo a Málaga para seguir entrenando. Sin embargo, ya se hablaba abiertamente del confinamiento de la población, así que decidió ir a Castellón para estar con Javi Vaquer, su pareja y también rider. Llegó justo el día en el que se decretaba el estado de alarma en España.

Encerrados en Villa Carlota, nombre de la finca donde residen, aprovecharon los primeros días para limpiar y ordenar el garaje, dar vida a una Vespino, arreglar el jardín por completo…, pero les faltaba ni más ni menos que su pasión: montar en sus bicis de BMX y MTB.

“Llegamos a un punto en el que dijimos: tenemos que hacer algo, no podemos estar sin montar tanto tiempo… nos pusimos a pensar y dimos con la solución: un campillo en el huerto” , explica ella.

Aunque Javi no lo tenía nada claro, porque veía un espacio muy reducido para lo que querían hacer, la cosa se empezó a complicar cuando se encontraron con las palas en mano dándole forma. Cada tarde se ponían manos a la obra: primero un salto, luego un peralte, luego otro salto, un quarter… Removieron casi 100 toneladas de tierra, entradas una a una con carretilla y trabajándolas con la pala poco a poco hasta completar un circuito entre árboles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fun day riding in @lafenasosa with @sivicole @elena.fisac @i_am_rider @dyedbro

Una publicación compartida por Teresa Fernández-Miranda (@terewilliamsrider) el

Fuente Mundo Deportivo

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »