Berni le respondió al presidente y dijo que Frederic «no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses»

El funcionario del gobernador Axel Kicillof dijo que toma «con mucho respeto» las palabras de Fernández, en su calidad de «Presidente y representante del espacio político» del que forma parte. Aclaró que hace años que no habla con el actual mandatario y que «se ocupa permanentemente» de la Provincia, tras las críticas del jefe de Estado. «Intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica», afirmó.

Además volvió a manifestar sus diferencias con Frederic, a la que ya había cuestionado por la oposición de la funcionaria a que los policías que patrullan las calles usen armas Taser, pistolas no letales. El funcionario indicó que «está muy bien» que el Presidente haya señalado que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, pero que eso «no significa que exprese lo que piensa la mayoría de los bonaerenses».

Consultado sobre las declaraciones que podrían haber generado el enojo del Presidente, indicó: «No sé si molestó lo que dije de las Taser, pero uno dice lo que piensa, eso es transparencia. Yo hablo de acuerdo a la experiencia, no soy improvisado», planteó.

«Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas. Nadie es dueño de la verdad absoluta», indicó, en declaraciones a radio La Red.

Además ratificó su postura sobre la legalización de las drogas. «Sigo sosteniendo que eso sería una buena manera de combatir el narcotráfico. Ya sabemos que lo que estuvimos haciendo no da resultado», indicó.

Comentarios

Comentario

Translate »