Beatriz Sarlo: «Cualquiera que no fuera Macri iba a hacer saltar el dólar»

Tras la contundente derrota del Gobierno en las PASO y la posterior devaluación de este lunes, Beatriz Sarlo analizó el escenario político y económico de estas elecciones, y de lo que se viene de cara a las generales de octubre. «Cualquiera que no fuera Macri iba a hacer saltar el dólar», sostuvo la ensayista, a la vez que desligó de responsabilidades por la devaluación a Alberto Fernández.

«Es un momento de incertidumbre», declaró sobre el resultado de las Primarias en la que el Frente de Todos superó por amplio margen a Juntos por el Cambio. En diálogo con LNE, Sarlo criticó a Mauricio Macri por el discurso de este lunes: «Todas las cosas que uno esperaba que haga un presidente, no las hizo; primero se felicita al que ganó las PASO, cosa que se abstuvo de hacer; en segundo lugar se inicia un ciclo de conversaciones que tampoco lo hizo; y tercero, juró que iba a persistir en todo eso que al parecer los votantes desaprobaron fuertemente dando esos 15 puntos de ventaja al candidato Fernández. Hizo todo mal», expresó.

Sobre el fuerte rechazo del electorado al Gobierno, dijo: «Las capas medias lo deben haber abandonado porque están muy castigados, no solo aquellos sectores empobrecidos que se fueron empobreciendo más con el gobierno de Macri, que además tienen puntos de afirmación con Cristina: su último recuerdo de alguien que los miraba con respeto y cariño». «Les había prometido realizar los sueños y que sean felices…el discurso de Macri era una tontería. Es banal», criticó.

Al respecto del escenario de crisis que planteó Macri en el caso de repetirse el resultado de las PASO en octubre, Sarlo expresó: «Ese discurso va en contra de una política electoral que lo favorezca. Si fuera un hombre con algo de grandeza, es la oportunidad de llamar a los economistas de los partidos que se presentaron», cargó contra el presidente.

Consultada por una posible transición de Macri a Fernández, Sarlo declaró: «No creo que la hagan complicada, ahora si todo el mundo sale a comprar dólares o la bolsa de Nueva York baja no puedo llevar preso a Alberto Fernández. Los mercados no se manejan de ese modo, buscan maximizar sus ganancias, cosa que hicieron maravillosamente con las Leliq», dijo sobre la fuerte devaluación post PASO, y agregó: «Me cuesta adjudicarle la responsabilidad a Fernández, Cristina Kirchner, o a quien fuere de los opositores que hayan saltado los mercados. Era clavado, cualquiera que no fuera Macri  el elegido hubiera hecho saltar al dólar».

Comentarios

Comentario

Translate »