Banfi: «Me ha honrado por el reconocimiento pero no tuve un ofrecimiento claro»

En La Mañana de la 102 conversamos con Karina Banfi, diputada nacional sobre las próximas elecciones presidenciales y sobre la posibilidad de que podría haber sido candidata a vice presidenta.


«Me enteré por los medios pero no tuve un ofrecimiento claro. Me ha honrado por el reconocimiento de mi trabajo y el aporte que pueda hacer».

Con respecto a la comunicación sobre la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto expresó «estoy muy contenta de cómo se resolvió esta situación, era lo que el radicalismo pidió en la convención. Se pensó desde cambiemos abrir la base electoral para incluir mayores actores».

«Los radicales siempre preferimos otro radical, entendemos lo que significa la construcción del poder a través de una coalición. Cada uno de nosotros entiende que tiene que ceder espacios y sean otros partidos».

Además, analizó la figura de Pichetto y dijo que «tuve la posibilidad de trabajar con él, es una persona que entiende mucho de los posicionamientos políticos, de donde se tiene que parar, dialoguista, de convencerte y del debate que eso puede generar y ahí hay puntos en común».

Banfi recalcó que hay que pensar el país que queremos y existe «un país más cerca de Venezuela y un país próspero y honesto que tengan vocación de servicio para la ciudadanía».

La diputada nacional enfatizó que «hay que salir del populismo. Un grupo de personas se adueña del poder popular, desprecia la institucionalidad y usan el voto popular para generar un sistema autoritario».

«El populismo ataca el ánimo de la gente, vende una fantasía que después te das cuenta que es mentira y te quedas con el ánimo por el piso«.

Por último, se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres Radicales 2019 que se realizará el 6 y 7 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, «se está armando una agenda muy interesante con mesas de debate y construcción política de lo que significa la mujer empoderada en política».

Comentarios

Comentario

Translate »