Bahía Teatro: «Realizamos otras formas de interacción e hicimos el festival de manera virtual»

Además, Juan Manuel Caputo dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre las charlas online que realizan.

El director del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro conversó sobre los 15 años ininterrumpidos y debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron que reinventarse, «no la forma de hacer teatro porque está en pausa, hay otras formas de interacción pero no hay teatro».

 

En el mes de mayo realizaron el festival de manera virtual y el objetivo fue generar un canal de trabajo, «lo hicimos a la gorra virtual, reformulamos la programación y pudimos estar en contacto con otras personas».

«El sector cultural está con incertidumbre, esto de pasar de fase, ir para adelante o para atrás, de todas maneras en fase 5 no estamos habilitados. Es importante pensar a que mundo vamos a volver pero no será como antes», remarcó Juan Manuel.

Juan Manuel Caputo 

Caputo aseguró que no existe apoyo e impulso por parte del gobierno, «como puede ser que no se legitime como un punto importante de la ciudad, se sigue tomando como si fuera un hobbie, pero también es un trabajo, es difícil de repente no somos esenciales».

Bahía Teatro organiza charlas a través de sus redes sociales con personas que han pasado por el festival y realizaron una conversación con el circo que está varado en Bahía, «nos pareció interesante saber cómo vive un circo en una pandemia».

«Estamos esperando volver con protocolos, sabemos que van a ser 3 metros de distancia, en nuestra ciudad hay 3 salas grandes y una está cerrada que es el Teatro Municipal, todavía no sabemos bien que es lo que van a hacer estaría bueno que empiecen», expresó el director del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro.

Con respecto a la comunicación con el municipio, explicó que dialogan con el Consejo Consultivo pero está dando una respuesta casi 0, «no hay respuesta, contención, ni política cultural».

«Los artistas independientes estamos complicados, las salas no pueden abrir, los gastos siguen sumando, es complejo pero desde el municipio dicen que hablan con provincia pero no han hecho nada para la cultura y esto es preocupante», resaltó.

Sobre la gorra virtual mencionó que el concepto no estaba pero ahora se está implementando más y generando funciones, talleres, charlas. «Sería interesante que la gente en general tengo empatía, esta pandemia nos está demostrando que el mundo no puede seguir y tiene que cambiar», dijo Juan Manuel Caputo.

En vacaciones de invierno realizarán un festival online orientado para toda la familia, funciones para chicos, charlas en vivo, películas, «vamos a generar actividades y que la gente pueda estar mas contenida».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »