«Bahía es la segunda ciudad de la provincia con el índice más alto de denuncias de delitos sexuales»

Ezequiel Gimeno, concejal del bloque PJ – Cumplir dialogó sobre la creación del Programa municipal de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual.

En un año recabaron información, datos en todo el país sobre la protección de delitos sexuales y en Bahía existen cifras alarmantes donde están realizadas sobre el Departamento Judicial de Bahía Blanca, abarcando los delitos cometidos en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

«El 50% de las denuncias corresponde a nuestra ciudad y entre el 80-85% son víctimas menores de 18 años», expresó Gimeno donde es importante la prevención, el tratamiento y asistencia a la víctima.

Además, explicó que el 47% de las denuncias corresponde a víctima de entre 6 y 11 años, el 28% tiene entre 0 y 5 años y el 25% restante tiene entre 13 y 17 años. «No tienen contención terapéutica y el abusador es un encantador de serpientes porque los trabaja psicológicamente a los menores», expresó el concejal.

Ezequiel Gimeno mencionó que el objetivo es brindar atención psicológica de forma gratuita donde haya personal municipal especializado, se encarguen de atender a la víctima y a la familia de la víctima y brindarle algún apoyo económico.

«Se creará una casa de abrigo para las personas que viven en el mismo techo que el abusador y no pueden denunciar», dijo donde será un espacio abierto para que las personas que denuncian.

El concejal indicó que somos la segunda ciudad en la provincia de Buenos Aires con el índice más alto de denuncias, «es un problema que existe en la ciudad y hay que visibilizarlo». La Plata tiene 88 denuncias cada 100 mil habitantes y en Bahía hay 84 denuncias.

El proyecto se encuentra en estos momentos en el poder ejecutivo desde el mes de septiembre y Gimeno recalcó la importancia de obtener una respuesta porque no está relacionado con banderas políticas sino un problema que tenemos. «Es importante darle protección y asistencia terapéutica a los menores», finalizó Ezequiel Gimeno.

Comentarios

Comentario

Translate »