Bahía será sede de la Competencia Internacional de Robótica

Mañana llega la XVII Competencia de Robótica a nuestra ciudad, donde se buscará incentivar la aplicación de tecnología en la construcción de robots. Participarán estudiantes de escuelas secundarias, universidades e invitados extranjeros provenientes de México, Ecuador, entre otros, según informó la UTN.

Se llevará a cabo en el Polideportivo Zona Norte, ubicado en Vieytes 2700 y el horario de apertura está programado para las 8. El comienzo de actividades comenzará a las 9 y culminarán aproximadamente a las 21.

Uno de los objetivos será potenciar la vocación por el estudio de las diferentes Ingenierías y ampliar la inserción de la Universidad Tecnológica Nacional en la sociedad y la articulación con el nivel medio educativo.

Modalidades del concurso

Sumo: consiste en la lucha de dos robots de dos equipos diferentes que competirán para obtener puntos Yuhkoh. Ganará quien obtenga dos de estos, los que se otorgarán cuando el robot contrario toque el suelo fuera del Ring o por acumulación de dos violaciones del rival en el mismo combate.

Carreras: consiste en recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro y lograr llegar antes que un adversario que recorre un circuito de iguales características en el mismo momento.

Laberinto: los robots de manera autónoma deben resolver un laberinto en el menor tiempo posible.

Fútbol: participan dos equipos, formado cada uno por dos robots dirigidos a radio control por dos jugadores que se desafían a un partido.

robótica

 

Comentarios

Comentario

Translate »