Bahía se suma al paro nacional de mujeres y marcha para pedir justicia por Lucía Pérez

Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absuelva a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16) en Mar del Plata, y los condenara sólo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para hoy a las 17. En Bahía se replicará la medida, y desde las 18 se llevará a cabo una marcha desde la Plaza Rivadavia.

La palabra de los movimientos feministas de la ciudad:

“La idea es visibilizar hoy que a nivel nacional se llamó a un paro de mujeres con lo que sabemos que es un hecho de justicia patriarcal como el de dejar libres a los femicidas de lucía Pérez. Es muy importante visibilizar esto, lo que pasó con este fallo es histórico y para que lo repudie toda la sociedad”.

“El paro de mujeres nació después de una ola de femicidios en el 2016 que terminó con el de Lucía. Se trata de parar de hacer las tareas de cuidado, que hacen ya sea las mujeres que trabajamos por salario y las que no durante toda su vida”.

“Es aberrante el fallo, no se cuestiona sólo a los jueces sino a la fiscalía. Es aberrante leer cosas que ya nos e discuten, que porque le compró una u otra cosa no al forzó, o que no tenía intención de violentarla porque le compró una chocolatada. Son cosas que un chico o una chica de secundaria saben que no tiene sentido. Sabemos que hay casos de violación en parejas y matrimonios, decir eso parece una tomada de pelo. El fallo es patriarcal de principio a fin”.

Translate »