Bahía Basket no pudo con Obras y se terminó la racha

En su segundo juego consecutivo en condición de local, Bahía Basket no pudo continuar con su racha  y cayó ante Obras Sanitarias 96 a 86 después de haber estado arriba en el marcador por 16 puntos.

Bahía Basket fue contundente en el segundo cuarto

Después de la victoria ante Platense el fin de semana pasado el equipo de la ciudad enfrentaba a Obras Sanitarias. En un primer tiempo que tuvo dos caras, una de mucha paridad los primeros 10 minutos de juego y otra en el segundo cuarto cuando Bahía Basket dominó por completo a su rival.

De la mano de Weatherington el local impuso su dinámica de presión sobre el balón y vértigo en ataque, provocando un parcial de 18-4 que dejó Bahía arriba 45 a 33.

El flojo cierre del primer tiempo sumado al mal inicio del tercero dejó a los visitantes a tiro. El pecado de no rematar el partido cuando tuvo la oportunidad le iba a costar caro al conjunto de Pisani.

Obras arrancó 9 puntos abajo el último parcial, pero encontró su ritmo bajando la intensidad y extendiendo el tiempo de las posesiones para sacar de la zona de confort a su rival. El objetivo fue logrado y Bahía Basket empezó a perder muchos balones y a no encontrar el tiro exterior.

Los locales sufrieron 32 puntos en el último cuarto y un parcial de 15-3 en los tres minutos finales. Los pecados de inexperiencia se pagan caros y es lo que ocurrió pese a que Weatherington había empatado transitoriamente en 84 cuando faltaban 59 segundos para el cierre.

Obras pudo volcar la dinámica positiva en el minuto final y llevarse el juego 93 a 86, extendiendo su racha positiva en condición de visitante, mientras Bahía Basket pierde el invicto en condición de local.

En el local el goleador fue Travis Weatherington (21 pts, 2 reb) mientras que en el conjunto capitalino Fernando Zurbriggen llegó a los 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El próximo juego de Bahía Basket es contra Peñarol en Mar del Plata el día viernes.

Podés ver las estadísticas completas del partido acá

Comentarios

Comentario

Translate »