Bahía Basket no pudo con Gimnasia en el Súper 20

Bahía Basket se presentaba por segunda vez en el Dow Center después del triunfo del domingo pasado ante Boca Juniors. Esta vez fue derrota por 80 a 86 frente a Gimmasia de Comodoro por el Súper 20.

El combinado local arrancó con las ideas bien claras, apostando a los tiros de tres puntos como viene siendo costumbre y abroquelándose en la pintura para dificultarle el juego interno a los sureños.

El primer cuarto fue todo de Bahía con alta efectividad desde 6.75 mts (5-11) mientras que los visitantes no hacían pie en ofensiva lo que le permitió a los de Pisani irse arriba 21-15.

El segundo cuarto, Gimnasia forzó colapsando la pintura y descargando en el perímetro, pero Bahía Basket lo hizo muy bien en estacionado sacando a los internos de su zona de confort abriendo la cancha y encontrando los espacios, lo que llevó a sacar 11 puntos de ventaja.

Una ráfaga del conjunto verde aprovechado el contragolpe (8-1) le dio la oportunidad de irse al vestuario solo cuatro puntos por debajo del marcador (38-34).

El segundo tiempo fue de Gimnasia:

En el complemento los que marcaron la dinámica de juego fueron los de Comodoro Rivadavia, que lograron imponer su juego en base a su fortaleza defensiva, ya que lograron cerrarle el perímetro a los bahienses que se estancaron ante la  presión rival.

Apostando por los aclarados en la pintura Gimnasia pudo imponer su mayor tamaño y pasar a mandar en el marcador 56-51.

El pick and roll fue uno de los puntos más utilizados por el sureño que de esta manera y con el contragolpe fueron dominando poco a poco el trámite de juego e imponiendo condiciones ante un Bahía que no podía reencontrarse con el aro.

A falta de 1 minuto, Bahía se vio abajo tan solo a tres puntos (77-74), tras un triple de Elías. Aunque Gimnasia respondió con un cómodo rompimiento de Giorgetti y, del otro lado, Caio falló un triple esquinado, situación que, prácticamente, le bajó la persiana al juego.

Comentarios

Comentario

Translate »