Bahía Basket ganó y quedó en la puerta de Primera ABB

En un juego de altísimo vuelo, Bahía Basket se impuso a Argentino 109 a 101 en tiempo suplementario y quedó a un triunfo del ascenso a Primera Divisioón. El próximo martes se disputará el cuarto punto de una serie no apta para cardíacos.

Argentino mostró su repertorio en la primera mitad

La primera parte fue toda de Argentino
El arranque del juego mostró a Bahía Basket metido en defensa y aprovechando la puntería que no tuvo en el segundo juego. El 8-2 de ventaja parecía indicar que la concentración y la actitud eran otras. Duró poco, Argentino se fue afianzando en defensa y llevó el juego otra vez a sus dominios.

De la mano de Cesar Massa y Sebastían Martínez los de calle Holdich recuperaron el gol y se hicieron fuertes en el tablero propio. Esto llevó a los de Martín Luis a buscar desde larga distancia el gol que no encontraba en la pintura.

El buen hacer defensivo, la concentración y la aplicación táctica, fue clave para que el celeste hallara las vías de gol atacando los espacios. La entrada de Julián Turcato le dio explosión a la ofensiva y con 6 puntos consecutivos empardó el juego en 20.

De ahí en adelante todo pareció ir a favor de los de Matías Ramírez, su equipo aprovechó cada error ajeno para ir sacando más y más distancia castigando la impericia de Bahía que falló tiros de alta efectividad y perdió balones en ese terreno de la lucha que tanto gusta a su rival.

Solo Fausto Ruesga parecía entender que se necesitaba un plus para equiparar el gran desempeño colectivo de Argentino. Cargó el rebote ofensivo por el lado ciego una y mil veces, para ganar segundas oportunidades y alimentar a una ofensiva que no encontraba resquicios (11 en total).

El segundo cuarto mostró un excelente juego en estacionado del celeste, que estiró hasta lo imposible las posesiones y encontró su premio siempre con un pase acertado. Para colmo, pudo cerrar la primera parte con una bomba de Priore para darle la ventaja 53 a 48.

Bahía Basket se sobrepuso a sus fantasmas

Bahía Basket vs Argentino

Cual ave fénix los de Martín Luis iban a dar vuelta la dinámica de juego, pero para eso antes debía descender hasta el mismísimo infierno. Argentino salió con todo y aprovechó su racha más caliente de tres puntos para irse hasta los 20 puntos de diferencia.

Priore, Martínez, Massa y Turcato castigaron desde 6.75 y la sangría defensiva de Bahía no parecía detenerse, pero todo tiene un fin.

Cuando el tablero electrónico marcaba los 4.03 restantes para el final del tercero y se alcanzó la máxima, apareció el bombero Marini, como siempre, encestando esos puntos claves cuando más lo necesitaba su equipo.

Los 5 puntos consecutivos del escolta sirvieron para que Bahía creyera que era posible, aprovechando la sequía ofensiva de Segundo Vasconcello, fue achicando a fuerza de tiros libres la distancia para cerrar el parcial 13 puntos abajo.

Clave resultó para el desarrollo del juego la acumulación de faltas y la apuesta de ambos entrenadores: Los dos estaban con complicaciones en este sentido, pero Matías Ramirez apostó por la zona para asegurar el rebote defensivo y no exponerse tanto a las infracciones y Martín Luis, se arriesgó a apretar en personal, para recuperar la pelota y correr.

La jugada del entrenador puntaltense era arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que Federico Elias y Marini estaban muy asertivos desde larga distancia.

Solo Julián Turcato pareció entender que el negocio de su equipo seguía estando en los rompimientos hacia el canasto. Martínez (estaba tocado físicamente) mermó en su rendimiento y apareció el triple para Bahía como un salvavidas en el medio de la tormenta.

Nováez, Lugarini y Marini castigaron desde afuera y se apoyaron en un indetenible Fausto Ruesga, que regaló una volcada plagada de atleticismo y fortaleza física para hundir anímicamente a su rival.

Cuando la noche era más oscura para el celeste, apareció otra vez el carácter y aplomo defensivo. La vuelta de Priore (estaba cargado de foules) le dio más juego y un espaldarazo a Turcato en el goleo y en la circulación de pelota.

Un doble del base y un triple de Nuñez, dejaron servido un final electrizante. Marini cargó con Bahía y Segundo Vasconcello con Argentino. El menor de los hermanos, estuvo casi una hora reloj sin anotar, pero apareció en el cierre para brindarle vida a los suyos.

Juan Pablo Marini puso arriba a Bahía a falta de 28 segundos (91-90) con una gran penetración, pero Segundo Vasconcello se ganó el viaje a la línea con 6 segundos en el tablero electrónico. Falló el primero y convirtió el segundo. Bahía no pudo anotar en el último avance para ir al tiempo extra con el 91 iguales.

En el suplementario, Lugarini y Elias castigaron en el inicio y las bajas por faltas en su rival fueron diezmando a Argentino. Pese al último esfuerzo del celeste por estirar la definición, el partido ya tenía dueño.

Bahía Basket mostró resto, temperamento y resiliencia para llevarse un punto que puede ser clave y definitorio. Si el día martes los de Martín Luis obtienen la victoria, obtendrán el ascenso directo a Primera División. Para ello tendrán que doblegar a este duro y comprometido rival y como vimos hasta aquí… no será fácil.

Bahía Basket 109
Fausto Ruesga 24, Facundo Tolosa 2, Gabriel Nováez 6, Juan Marini 14, Bautista Lugarini 21, Ezequiel Paz 5, Federico Elías 24, Pedro Ianguas 7. DT: Martín Luis.

Argentino 101
Augusto Priore 10, Iñaki Mariezcurrena, Cesar Massa 10, Sebastián Martínez 23, Segundo Vasconcello 17, Julián Turcato 22, Fermín Mariezcurrena 2, Mariano Núñez 7, Joaquín Ferreyra 8, Luciano Orellano 2, Fausto Vasconcello 4. DT: Matías Ramírez.

Podés ver las estadísticas completas acá

Fotos de María del Mar Salas

Comentarios

Comentario

Translate »