Bahía Basket ganó en el primer partido del 2020

Con un gran cierre de juego Bahía Basket derrotó a Peñarol de Mar del Plata 92 a 87 con un demoledor parcial en los últimos seis minutos de partido para llevarse la primera victoria del año 2020 en la Liga Nacional.

Esa montaña rusa llamada Bahía Básket

El  conjunto de Pisani es un fiel reflejo de su composición, es joven, inexpediente y tiene un estilo de juego que es propenso a tener este tipo de ciclotimia de juego que lo lleva de parciales altamente positivos a otros completamente negativos.

La dinámica de juego pasó por eso carriles, con un buen comienzo de Bahía Basket seguido de un desplome en el rendimiento con la salida de Lynch y Marini. En el segundo cuarto los locales pudieron cerrar con buen tino e irse con una buena ventaja al descanso, después de que los Marplatenses pasaran al comando del juego (51-40).

Apostar al vértigo y el despliegue físico tiene sus pro y sus contra, por un lado fomenta las pérdidas (17), pero también te alimenta rápidamente de puntos si podés robar y correr (13 recuperos), Bahía atravesó un vacío de juego y desorden en el tercer cuarto y comienzos del último que lo dejó abajo en el marcador por 12.

El desgaste físico del rival es el mejor amigo de los bahienses y así se vio en el cierre del partido cuando Bahía Basket pudo apretar el acelerador cuando su rival ya quemaba aceite por el esfuerzo realizado para dar vuelta el marcador. Los últimos seis minutos fueron clave para que los de Pisani se abrazaran a su momentum y se quedaran con el juego tras un demoledor parcial de 21-4.

Drew Martin fue la figura en los anfitriones con 18 pts y 10 rebotes, mientras que en el visitante destacó Melvin Johnson con 28 pts y su compañero Patricio Tabárez con 25 pts, 8 reb.

Podés ver las estadísticas completas acá

Bahía vuelve a jugar el miércoles ante Gimnasia de Comodoro nuevamente en el Dow Center.

 

Comentarios

Comentario

Translate »