Bahía Basket ante su segunda función en el Dow Center

El conjunto de José Luis Pisani quiere seguir por la buena senda y hoy enfrenta a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la cuarta fecha del Súper 20. A partir de las 20.30 horas en el Dow Center, Bahía recibe a los sureños en busca de la punta del grupo D.

Luego de derrotar a Boca Juniors el último domingo por 72 a 68 los bahienses quieren hacerse fuertes de local y llegar a lo más alto del grupo D que está liderado por los «mensana» invictos después de dos presentaciones.

Los verdes vencieron la semana pasada a Bahía Basket en el Socios Fundadores en un partido marcado por la paridad y en el que no estuvo presente el panameño Jamaal Levy.

Este será el primer partido de los comodorenses como visitantes, ya que el restante que disputaron fue también en el Socios Fundadores, venciendo nada menos que a San Lorenzo.

Posiciones: 1º) Gimnasia (2-0); 2º) Bahía Basket (2-1); 3º) San Lorenzo (1-1) y Boca (1-1) y 5º) Peñarol (0-3).

Hoy también se enfrentarán, por el mismo grupo, Peñarol-Boca, a las 21, televisado por TyC Sports.

Por el grupo B, a las 21:30 se jugará el clásico cordobés entre Atenas e Instituto y, desde las 22, Olímpico-Libertad.

La nueva estrategia de Bahía Basket

El equipo de Pepe Sánchez siempre ha destacado por la utilización de la tecnología y la aplicación de estadística avanzada en el campo de juego. Esta temporada ha dado un paso al frente en este sentido ya aplicando desde un comienzo esta para la planificación de juego.

Los dirigidos por Pisani están apostando al tiro de tres puntos y aquellos en la pintura que son los más eficientes a la hora de medir resultados finales. La búsqueda del lanzamiento de 6.75 metros no es casualidad, los números indican que es mejor tirar de tres que de media distancia y a ello está apostando Bahía Basket que hasta el momento ha tirado más desde fuera de la medialuna que dentro de ella.

Bienvenidos a la estadística avanzada aplicada a la LNB. Puede gustar más o menos, pero la aplicación ya está en vigencia

 

Comentarios

Comentario

Translate »