Aumento del 25% en la tarifa de luz: «Parece que hubiese sido establecido por las distribuidoras»

Matias Italiano dialogó sobre la medida autorizada por María Eugenia Vidal que contempla que a partir del 1ero de enero habrá un aumento del 25% en las facturas de electricidad.

Será para los usuarios de las empresas Edela, Edea, Eden, Edes y unas 200 cooperativas encargadas de la distribución en la provincia de Buenos Aires. Se oficializó el lunes 28 de octubre, a través de la resolución 1713/2019, firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El Director del Instituto Derecho del Consumidor mencionó que desde el punto de vista legal está permitido. «Dudo que lo haya hecho la gobernadora, parece que hubiese sido establecido por las distribuidoras», aseguró Italiano y se reafirman los cuadros tarifarios de este año.

Además, agregó que se congelaron las penalidades para las empresas por la falta de servicio, «por un año no la van a pagar y no va a existir ningún tipo de indexación». Matias Italiano recalcó que no hubo una política pública implementada que sea beneficioso para los sectores más vulnerables.

Sobre las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof recalcó que serán muy buenas y agarrarán una provincia netamete endeudada y un país devastado por todos lados.

Comentarios

Comentario

Translate »