El gobierno confirmó que no aumentará el combustible, la luz y el gas

El presidente Mauricio Macri presentó un plan para aliviar las dificultades económicas de los argentinos que luchan contra el desempleo y la inflación.

Pese a la preocupación que generó la disparada del dólar, por el momento no habrá aumentos, durante 90 días, en el precio del combustible. Este ya estaba atrasado en relación con el valor de paridad de importación. Según el informe de YPF del segundo trimestre, los precios de la nafta en dólares antes de impuestos estaban 11% abajo en comparación con el período anterior. Con la devaluación del 18%, la diferencia de precios se hizo mayor.

Con respecto a las tarifas de gas y luz, el Gobierno había anunciado en abril que no habría más aumentos hasta diciembre. Este subsidia en promedio un 12% , también financia la tarifa social y el subsidio al gas patagónico.

En cambio la luz, las distribuidoras compran la energía a Cammesa. Los usuarios pagan un 72% del costo de la energía, el resto es subsidiado por el Ministerio de Hacienda.

En Edenor y Edesur las actualizaciones corren por cuenta de las provincias. En este tramo no está garantizado el congelamiento de precios.

Comentarios

Comentario

Translate »