Arrancaron las semis en Segunda División

Ayer por la noche se disputaron los dos primeros juegos de semifinales de la Segunda División del básquet local con los enfrentamientos entre Bahía Basket vs Sportivo Bahiense y Argentino vs Velocidad y Resistencia.

Bahía Basket sufrió más de la cuenta

En el Polideportivo Norte Bahía Basket recibió a Sportivo Bahiense. El local, máximo candidato a quedarse con el ascenso, debió trabajar más de la cuenta para derrotar a un conjunto tricolor duro de roer.

Con una destacada actuación de Caio De Souza (30 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias)  y Federico Elias (23 puntos 7 rebotes y 3 asistencias) los de Martín Luis lograron imponerse 104 a 96. En el visitante tuvieron una gran faena Yoel Asnaghi (20 pts, 3 reb, 2 ast), Facundo Goenaga (26 pts, 8 reb) y Lucas Santarelli (19 pts, 5 reb).

La serie al mejor de cinco partidos viaja al Eladio Santos el día viernes que contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Santiago López Hoyos.

Argentino se hizo fuerte de local y quiere volar de Segunda División

En calle Holdich el celeste recibía a Velocidad y Resistencia, que se metió en la definición del torneo al derrotar a Independiente en la reclasificación.

Los de Matías Ramírez tuvieron el acostumbrado goleo repartido con cuatro jugadores en dobles dígitos para imponerse a los del Noroeste por 83 a 75.  El goleador del partido fue Facundo Vasconcelo con 21 puntos y 4 rebotes. En el visitante destacaron Mariano Morando (18 pts), Matías Fornetti (17 pts, 5 reb, 2 ast), y Bruno Ferrandi (14 pts, 4 reb).

El velo tendrá revancha el próximo viernes cuando reciba en la esquina al celeste a partir de las 20.45 con el arbitraje de Horacio Sedán, Miguel Firpo y Mariano Enrique.

Los ganadores de estas series al mejor de cinco jugarán por el ascenso a Primera División en una serie al mejor de siete partidos en cancha neutral. El perdedor jugará una serie con el ganador de la permanencia de Primera entre Estrella y San lorenzo (la serie está 3-1 a favor del auriazul).

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »