Arrancaron las semifinales en Primera ABB

En el torneo de Primera ABB comenzaron las semifinales, con un triunfo local y otro visitante. Liniers se impuso a Estudiantes 81 a 71 y Napostá derrotó en el Manu Ginóbili a Bahiense del Norte 86 a 81. Por otra parte, San Lorenzo cayó en el San Martín y perdió la categoría.

Liniers puso primera en el juego uno

El chivo tiene sobre su espalda la responsabilidad de demostrar por qué es el candidato de todos y hasta el momento va llevando esa responsabilidad con solvencia. Anoche en el Sagasti derrotó a Estudiantes 81 a 71 con una destacada actuación colectiva (cuatro jugadores en dobles dígitos). En el visitante el que destacó nuevamente fue Lucas Berón 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

De esta manera el conjunto de la avenida se pone 1 a 0 en la serie de semifinales en Primera ABB. Podés ver las estadísticas acá.

Napostá sigue de racha y dio el golpe de visitante

En la serie que junta al dos y al tres de la temporada regular se pueden ver dos momentos completamente opuestos, con un Napostá que viene levantando su nivel a cada paso (cuarto triunfo consecutivo) mientras que Bahiense del Norte es un mar de dudas y no logra establecer un nivel de juego regular.

En calle salta el campeón se hizo fuerte y le sacó la ventaja de campo al conjunto de Navallo. Después de empatar en 68 en el tiempo regular, los de la avenida se impusieron 86 a 81.

Con una gran actuación Nicolás Quiroga 29 puntos, 12 rebotes y bien secundado por Juan Bellozas 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias el campeón demuestra que quiere defender el título con uñas y dientes.

En el tricolor destacó Esteban Silva con 23 puntos y 9 rebotes junto a Eddie Robertson con 20 puntos y 10 rebotes pero no le alcanzó para imponerse en un suplementario que dominó el visitante.

Podés ver las estadísticas completas acá. El lunes se juegan los segundos partidos a partir de las 20.45 con el cambio de localias.

San Lorenzo descendió a Segunda División

En el barrio San Martín el conjunto de Deminicis definió la serie 4-1 y se aseguró jugar el partido definitorio contra el venidero subcampeón de segunda división. El naranja pierde la categoría tras varios años en la Primera ABB.

En el local hubo 5 jugadores en dobles dígitos mientras que en el naranja destacó Fernando Alfonso con 20 puntos 4 rebotes y 4 asistencias.

Podés ver las estadísticas acá

FOTO: María del Mar Salas

Comentarios

Comentario

Translate »