Argentinos Jrs. vendió a un jugador más caro que a Maradona

Nicolás González se convertirá en la venta más cara de la historia de Argentinos Juniors, uno de los grandes semilleros del fútbol argentino, superando a grandes estrellas como Diego Armando Maradona y el “Bichi” Borghi. El club de La Paternal cerró una negociación millonaria con el Stuttgart de Alemania: 8.5 millones de euros brutos.

El delantero de 20 años viajó a Alemania para realizar la revisión médica y firmar contrato por cinco años con el Stuttgart. La venta es la más importante de la historia del Bicho y dejará 7 millones de euros limpios a la entidad de La Paternal.

Nicolás González
Nicolás González
En febrero de 1981, Diego Maradona pasó de Argentinos a Boca a préstamo por 2.5 millones de dólares, los pases definitivos de cuatro jugadores (Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi), otros dos a préstamo por un año (Mario Zanabria y Miguel Bordón) y el pago de deudas que Argentinos tenía con la AFA y con un banco por 1.5 millones de dólares.

Un año después, en 1982, Diego fue vendido en 8 millones de dólares al Barcelona y el dinero fue en gran parte para Argentinos y un porcentaje para Boca.

Claudio Borghi, otra estrella surgida de la cantera de Juan Agustín García y Boyacá, se fue al Milan por dos millones de dólares.

Nicolás González apenas disputó 44 partidos en la Primera de Argentinos y metió 11 goles. Es un futbolista rápido y con buena definición. Debutó en la B Nacional y se consolidó en el último torneo de la Superliga.

Translate »