Argentina, país de los deportes extremos

¿Te gustan los deportes de adrenalina y experimentar cosas nuevas? Entonces tomá nota de los destinos recomendados que te vamos a dar.

No hace falta sacar una visa para visitar estos lugares. Nuestro país ofrece opciones increíbles y súper aptas para practicar deportes extremos. Salí a la ruta y conocé estos destinos únicos.

Tucumán

10 deportes tan extremos que tu madre nunca te dejaria practicarlos 1

¿Te gusta despejarte tomando aire fresco a miles de metros de altura? Entonces no podes dejar de visitar Loma Bola, considerado como el mejor lugar en Sudamérica para el salto en parapente por su amplia ladera. Podés acceder por la Ruta Provincial 340 a solo quince minutos de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Neuquén

pehuenia paisaje argentina

El sur te ofrece decenas de paisajes para elegir, así que si haces mountain bike solo necesitas tener un buen estado físico y ganas de vivir una aventura. No podés dejar de conocer, sobre todo en verano, el doble cruce de los Andes por el circuito Pehuenia y la Araucanía, así como el paso de Icalma y los pueblos Aluminé y Villa Pehuenia. ¡Hacenos caso! No te vas a arrepentir.

Monte Hermoso

kitesurf deporte agua

Si el kitesurf es para vos, entonces Monte Hermoso, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires y a 100 kilómetros de Bahía Blanca, es el lugar ideal para practicarlo. Allí no solo se ofrecen cursos para principiantes sino que el aire de las playas te permite disfrutar de un día distinto y salir de la rutina. ¿Un tip extra? No te pierdas los atardeceres. Monte Hermoso es uno de los únicos lugares en donde podés disfrutar del recorrido completo del sol en el mar: amanecer y atardecer.

Salta

rafting agua deporte

¿Hace tiempo que tenés ganar de recorrer el norte del país? Entonces esta recomendación es para vos. ¡Tomá nota! En el cañón del río Juramento, que está ubicado a 100 kilómetros tanto de la ciudad de Salta como de Cafayate, podés hacer rafting. ¿En qué consiste esta última actividad? En desplazarse por vía aérea a través de cables de acero y no hacer más que disfrutar del paisaje.

Córdoba

hombre montana mochilero

Las actividades al aire libre cada vez se hacen más esenciales para despejarnos, por eso ¿por qué no probar hacer trecking? Solo un viaje por la Ruta Nacional 9 te separa del centro de la Ciudad hasta la Provincia, así que animate. Una vez allá, el cerro Champaquí representa el mayor desafío porque es el punto más alto, pero existen alternativas si recién estás empezando como el cerro Uritorco, la Quebrada del Condorito o el macizo de los gigantes. ¿Cuál te gustaría conocer primero?

Cabo Raso

surf caboraso patagonia

Ubicado en la Provincia de Chubut, Cabo Raso puede convertirse en el lugar de tus sueños si te gusta el surf a temperaturas extremas. Los expertos dicen que la mejor época para visitar este lugar es en marzo y abril por el caudal de olas y la temperatura. Viajando por la Ruta Provincial 1 podés llegar a este paraje conformado por playas que ofrece campings, olas perfectas y una fauna marítima que incluye aves y lobos marinos. ¡No te olvides el traje de neopreno!

San Juan

windsurf deportes extremos

¿Sabías que Cuesta del Viento es uno de los mejores lugares para practicar windsurf? Y solo requiere que agarres la Ruta Nacional 40 desde San Juan para llegar. La clave del lugar está en el viento constante que permite practicar este deporte sin problemas, al igual que el kitesurf. La mejor época del año para visitarlo es noviembre. Es tan reconocido que todos los años se celebra el KiteFest, un evento que reúne a las figuras más reconocidas de esta actividad y a muchos de los mejores atletas de Sudamérica.

(Vix.com)

-S

Comentarios

Comentario

Translate »