Argentina goleó a México con tres de Lautaro Martínez

El seleccionado argentino de fútbol vapuleó a su par de México 4 a 0 y le quitó el invicto de 11 partidos que ostentaba el ex orientador de argentina Gerardo Martino. El bahiense Lautaro Martínez fue la gran figura del encuentro con tres goles.

El partido perfecto existe y es el que ocurrió ayer en el Alamodome de San Antonio, los de Scaloni impusieron condiciones desde los primeros minutos y en tan solo 38 ya ganaban 4 a 0.

Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue el destacado de la velada por marcar los tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina.

También por su sacrificio y habitual entrega. Al podio de los mejores se sumó Exequiel Palacios con una asistencia brillante y varios lujos. Fue notoria la diferencia de jerarquía. Lionel Scaloni innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen «timming».

Lautaro Martínez indetenible para la defensa mexicana:

Los goles fueron anotados por el bahiense a los  16′, 21′ y 38′  y Leandro Paredes 32′ el restante de penal. Para cerrar un primer tiempo soñado para el orientador nacional.

En el complemento, llegaron los cambios y esta estructura del inicio se rompió: Paulo Dybala por Lautaro Martínez, Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Mac Allister, Manuel Lanzini por Acuña, Leonardo Balerdi por Martínez Quarta y Adolfo Gaich por De Paul. Sin embargo, el equipo nunca dejó de ser claro y presionó de la misma manera que en la primera etapa. De esta manera, contó con algunas posibilidades más para marcar.

El segundo tiempo fue una anécdota, que sirvió a Scalaoni para poder probar a jugadores nuevos y esquemas distintos a los habituales.

Comentarios

Comentario

Translate »