Argentina exportara gas natural licuado por primera vez

Argentina ofrece su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), con lo cual el país está muy cerca de convertirse en un exportador regular del combustible.

YPF busca vender una carga parcial proveniente de la unidad de licuefacción flotante Tango en Bahía Blanca, según comerciantes con conocimiento del asunto. La compañía negocia actualmente la venta libre a bordo de 30.000 metros cúbicos a cargar en el verano boreal, comentaron los comerciantes, quienes solicitaron no revelar su identidad.

Un vocero de YPF declinó comentar sobre la oferta.

El cargamento, si bien relativamente pequeño en comparación con los envíos estándar, marcará la transición de Argentina de ser uno de los mayores importadores de GNL de América Latina a convertirse en un exportador. Sigue el camino de otras naciones como Egipto, que recientemente reanudó las exportaciones tras el aumento de la producción nacional.

El año pasado, YPF suscribió un contrato a 10 años con la empresa belga Exmar para instalar una planta de licuefacción flotante a fin de producir y exportar el combustible. La unidad Tango atracó en el puerto de Bahía Blanca en febrero.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, comentó en abril que YPF enviaría su primer cargamento en agosto. La planta producirá hasta ocho cargamentos por año desde la formación de shale Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina, anunció Exmar el año pasado.

Comentarios

Comentario

Translate »