Argentina da el golpe y se mete en semifinales

El conjunto de Sergio Hernández derrotó a Serbia 97 a 87 y se metió en las semifinales del campeonato Mundial de básquet.

Muchas cosas bien iba tener que hacer Argentina para clasificar dentro de los cuatro mejores del torneo. En frente estaba el candidato de todos, que está repleto de talento con jugadores NBA, no de rotación, si no afianzados y alguno incluso All Star (Nikola Jokic). El primer cuarto dio la sensación de que algo especial iba a pasar.

El seleccionado nacional arrancó mostrando lo que venía haciendo en el torneo: defensa dura y juego en equipo, para contrarrestar la diferencia física en la pintura que era muy marcada con Jokic y Raduljica (2.13 mts ambos).

La batalla táctica fue para ver quien imponía condiciones. Argentina apostando a la velocidad y la movilidad y Serbia a la altura y el juego estacionado. Los árbitros castigaron al combinado nacional, en un principio con muchas faltas dudosas, pero no perdió el temple en ningún momento apegándose al plan de juego.

El técnico Serbio apostó por la altura y metió a Marjanovic, pero siguió siendo permeable ante el dinamismo argentino. El cerco táctico de Hernández fue supremo, cortando a Jokic de la elaboración y dejando a Bogdanovic y Miroslav Raduljica con la responsabilidad de superar la marca de Garino y Deck.

La entrada de Vildoza, Fjelerup y hasta de Caffaro fue necesaria debido al nivel de esfuerzo físico que estaba realizando el seleccionado nacional.

El marplatense fue fundamental, sobre todo con su acierto desde la linea de tres puntos  3-5 y el gran artífice del segundo cuarto para que la selección se vaya arriba 54 a 49.

Argentina se apoyó en su defensa para meterse en semifinales:

El tercer cuarto cambió la dinámica de juego, Argentina bajó el ritmo y apostó a su defensa. Los Serbios bajaron la alineación para emparejarla con el combinado nacional y de esta manera emparejó el trámite.

Solo un punto era la diferencia en el marcado al iniciar los últimos 10 minutos, pero fue el cuarto de los diferentes: Facundo Campazzo (18 pts y 12 asistencias) y Luis Scola (20 pts) cargaron con la ofensiva de su equipo, jugando simple, apostando al pick and roll central.

La defensa otra vez fue granítica en el el momento clave y Argentina le aplicó un mazazo en los últimos dos minutos de juego para liquidar a una Serbia desdibujada y que veía como se le escurría el partido de las manos.

La selección de esta manera es una vez más semifinalista de la copa del mundo como en el 2002 y el 2006, pero con el mérito de haberlo hecho con un equipo con menos talento, pero con un corazón gigante.

 

 

El video motivacional de Sergio Hernández lo dice todo:

 

LA ESTADÍSTICA DEL PARTIDO ACÁ

Comentarios

Comentario

Translate »