Aprobaron la aplicación del cupo laboral travesti trans en la capital tucumana

En plena pandemia por coronavirus, el Concejo Deliberante de la capital tucumana aprobó un proyecto de cupo laboral travesti trans. Así quedó registrado a través de diferentes medios locales.

Con 14 votos a favor y 4 en contra, el proyecto deberá reglamentarlo el intendente Germán Alfaro dentro de los próximos 120 días. A partir de ese momento, el Poder Ejecutivo tendrá un año para aplicarlo.

«Estamos dando más derechos a un sector importante de la sociedad que los necesita», dijo a los medios locales el concejal José Argañaraz y siguió: «La implementación de la norma no es algo que se haga de un día para el otro, ya que el número de ingresantes dependerá de las vacantes que se vayan produciendo en cada ámbito».

El proyecto de ordenanza fue impulsado por los ediles justicialistas Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán, y establece una participación de al menos 1% de personas transgénero y travestis en la planta de empleados del municipio.

En tanto, Poder Judicial de Tucumán habilitó hoy y hasta las 23.59 del viernes 17 de julio inclusive, un formulario de inscripción para las personas trans interesadas en ingresar a trabajar en ese sector.

(Filo)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »