«Ante una prohibición de recibir huéspedes, amenaza gravemente nuestra continuidad», expresó el CEO de Howard Johnson

Es Ceo del Grupo Hotelero Albamonte, presidente del Howard Johnson Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; presidente del Days Inn Argentina; y socio estratégico del Wyndham Hotel Group. Alberto Albamonte, con toda esa responsabilidad sobre sus espaldas, atraviesa uno de los peores momentos de su historia laboral.

Nunca antes, la industria hotelera vivió una situación como la actual, donde el negocio quedó totalmente «paralizado», y las proyecciones a corto y mediano plazo no son alentadoras.

Albamonte tenía proyectado para este año la apertura de 22 nuevos hoteles en todo el país, planes que, en este contexto, no podrán concretarse.

El último que quedó latente se iba a celebrar en La Plata, con la apertura de un hotel el 27 de marzo pasado, evento que tuvo que suspenderse por la cuarentena.

De ahí en más, el resto de los emprendimientos quedaron en stand by, incluso, porque algunos se encontraban en plena construcción, actividad que en la actualidad también está frenada.

Además de quedar frenadas las inauguraciones, con este parate también se afecta el trabajo. Con los planes hechos realidad, en diciembre de este año, el grupo Albamonte estaría creando 2000 nuevos puestos. Hoy, nada de esto podrá concretarse.

En este contexto, entrevistamos a Albamonte, quien de forma breve pero contundente respondió tres cuestiones claves que amenazan al sector hotelero.

– iP: ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

– AA: Nunca en la historia de la hotelería se produjo una situación semejante. Estamos ante una prohibición de recibir huéspedes – totalmente justificado – y por lo tanto privados de poder facturar, sin embargo la inflexibilidad de las autoridades con respecto a nuestros compromisos hace que esto se convierta en una bomba de tiempo que amenaza gravemente nuestra continuidad.

– iP: ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

– AA: De no encontrarse relativamente rápido una solución al problema, es muy probable que los daños sean irreparables.

– iP: ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría/pediría a los funcionarios?

– AA: Es una situación tan especial que presentar proyectos irracionales y demagógicos solo pueden agravar la crisis.

Comentarios

Comentario

Translate »