Angela Merkel en cuarentena

La canciller alemana, Angela Merkel, entró este domingo en cuarentena tras conocer el resultado positivo del test de coronavirus de un médico con el que estuvo en contacto. Sin embargo, aclaró que seguirá al frente de la crisis desde su casa.

Además de la medida preventiva, la mandataria se someterá a las pruebas correspondientes para determinar si hubo contagio.

Según un comunicado emitido por la Cancillería alemana, la propia Merkel se enteró este domingo que el médico al que vio el viernes para aplicarse una vacuna contra neumococos había dado positivo.

Horas antes, la canciller informó a los medios las nuevas medidas adoptadas, junto con los líderes regionales, para reducir «a mínimos» los contactos personales y, con ello, el riesgo de infectarse.

Pese al aislamiento que ya inició, Merkel confirmó que seguirá con su trabajo. Entre los próximos compromisos está la reunión del Consejo de Ministros extraordinario, convocado para este lunes para acelerar medidas relacionadas con las consecuencias económicas de la pandemia.

Comentarios

Comentario

Translate »